Ejercicios de Yoga para la colummna

Lamentablemente el dolor de espalda afecta a todas las edades. Alrededor el 50 % de la población mundial sufre este trastorno.

Con una estadística como esta, no es sorprendente que las personas busquen tratamientos alternativos para su dolor de espalda

¡así que te invitamos a que relajes tu espaldas estos días en casa!

¡No te fuerces! Aún en casa recuerda que la primera consigna del Yoga es ir a tu propio ritmo ¡sólo tú marcas la pauta!

La posición del niño

Luego de arrodillarte, baja los glúteos para apoyarlos sobre tus talones. A continuación inclina tu tronco hasta que tu cabeza alcance el piso (si no llega coloca una almohada al inicio). Tus brazos colócalos alrededor del cuerpo.

Beneficio: Esta posición elonga y estira la espina dorsal aliviando la tensión de cuello y hombros.

Gato

Desde la posición del niño elévate. Estira tus brazos y arquea la columna hacia arriba. Mantén tu cabeza agachada como si intentaras tocarte el vientre con tu frente. Mientras ejecutas, trata de mantener tus rodillas tobillos y la parte superior de tus pies apoyados al suelo.

Luego desde esa posición curva tu espalda en sentido contrario, al mismo tiempo levanta tu cabeza y mira hacia adelante.

Pasa de una posición a otra lentamente.

Beneficio: con esta postura se incentiva  la creación de líquido sinovial a lo largo de tu columna vertebral.
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Perro

Apoya tus manos y pies en el suelo arrodillada, impulsa y estírate manteniendo tus brazos y piernas estiradas. Trata de llevar lo más alto que puedas tu cadera para estirar al máximo tu zona lumbar.

Triángulo

Parada, abre tus piernas un poco más del ancho de hombros. Luego baja tocando tu pierna izquierda con tu mano izquierda (o apoya tu mano izquierda en la parte más inferior de tu pierna izquierda a la que llegues). Mantén tu brazo derecho, estirado apuntando hacia arriba al igual que tu cabeza. Mantén tu pierna izquierda estirada, y tu pierna derecha un poco flexionada. Luego haz lo mismo hacia el otro lado.

Beneficio: fortalecer los músculos de la zona baja de tu espalda, para que haya mas resistencia en la columna.
 El yoga es conocida por aliviar muchos problemas, tanto en el cuerpo como en la mente. Ayuda mucho aumentar la flexibilidad y el rango de movimiento de los músculos, haciendo que se puedan evitar muchas lesiones.

En la clase de yoga, estas posturas se combinan con ejercicios de respiración: una inhalación lenta y delicada junto con una exhalación extensa y liberadora de tensión.

Fuente: http://vivisaludable.com/curar-lumbalgia/
 Ver PROGRAMA DE MEMBRESIAS “Verano a tu medida” AQUI

6 habilidades que te darán beneficios para toda la vida

En vísperas de una jornada se entrevistó a varios de los expositores de TEDX (abogados, psicólogos, escritores, etc) para conocer que habilidades consideran les llevó largo tiempo adquirir y son las que les ayudan a vivir en ese factor del “éxito”.

Contrario a lo que se esperaba, sus cualidades no estaban relacionadas en cómo ser más productivos durante el día sino con desacelerarse, encauzar la amabilidad y ser curiosos, cualidades que contribuyen a un enfoque más holístico del mundo.

Aquí los 6 consejos de estos especialistas para que nuestra carrera sea más significativa:

  1. Dedicar tiempo al cuidado propio4163cd685f8e1816fd6ad6642426d9dd

En la persecución de nuestros sueños por lo general creemos que el éxito de nuestra carrera está relacionado con la cantidad de horas que se pueden destinar a alcanzar los objetivos, pero el resultado es descuidar otras áreas de nuestras vidas.

Al aprender a tomar y generar tiempo para el cuidado propio, nos sentiremos más saludables y nos llevará a ser más resilientes, tanto en el trabajo como en nuestro hogar.

  1. Dejar de apresurarseempujados-y-apresurados

Una de las mejores habilidades que podemos aprender de las generaciones pasadas es ser amables con nosotros mismos: presionarnos en exceso para alcanzar hitos autoimpuestos es de poca ayuda.

Lo ideal es elegir organizar nuestras vidas en función de aquello que tiene real valor. Contamos con la misma cantidad de tiempo en un día así que, la manera en que decidimos usarlo “determina el nivel de éxito que tenemos en alcanzar los objetivos”. Sugieren distribuir el tiempo entre el autodesarrollo, dedicar tiempo a la familia y los amigos, y sumergirse en el trabajo que cumpla con nuestro propósito.

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  1. Dar nuestra opinión, expresarnos477129143-director-votacion-seminario-levantar-la-mano

Genna Gardini, escritora y educadora, pasó muchos años tratando de ser invisible para “producir en silencio un trabajo interesante que sorprendiera a las personas”. Sin embargo tras reflexionar, comprendió que así solo era invisible para sí misma. Es por eso que ella insiste en que: “Si necesitamos hablar, hablemos”. Tengamos la audacia y el coraje para compartir nuestro trabajo y nuestras ideas para beneficio de los demás, ya sea a través de la provocación, la crítica o el elogio.

  1. Ser curiosocuriosidad3

Los jóvenes del mundo están reconstruyendo los sistemas a los que nos hemos aferrado durante décadas. Ser curioso, es estar alerta y no solo hacer preguntas, sino hacer preguntas hasta obtener una respuesta real. La curiosidad, lleva a encontrar soluciones en la creatividad.

  1. Ser amable y justoimages

En un mundo donde la discriminación, la injusticia y el dolor son parte de nuestra vida cotidiana, la demanda de amabilidad es constante. Quienes son líderes tienen mayor responsabilidad: al ejercer el poder con amabilidad, se fomenta el respeto y la tolerancia.

  1. No tratar el sufrimiento como a un enemigolibrealbedrio

Estar cómodos no es la manera real de vivir y la cultura de la gratificación instantánea y el materialismo en el que es tan fácil caer, en el hogar y en el trabajo, pueden hacer que nos desmotivemos y deprimamos. Debemos tener la valentía de fracasar y para ello necesitamos dominar las habilidades de la experimentación y la exploración.

 

 

Cortesía Curso: “El arte de conocerse a sí mismo”  .

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/283066

Resumen del artículo escrito por Lauren Uppink, Execution Strategist, Africa Health Placements 

 

El peligro de procrastinar antes de los exámenes finales

En época de exámenes o de entrega de trabajos finales, cualquier excusa es buena para posponer el momento de comenzar la tarea. Pensamientos como “si duermo la siesta, me sentiré con más ánimo para estudiar” o “lo haré más tarde” pueden parecer inofensivos pero no lo son. Los expertos alertan del peligro de convertirse en un procrastinador, un especialista en retrasar de forma recurrente el inicio de una actividad por miedo a fracasar. Esa falta de acción deriva en sentimientos de culpa y puede generar ansiedad en el estudiante.

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“Es una conducta frecuente que afecta a más del 50% de los universitarios”, asegura Marcela Paz González, profesora de la Facultad de Psicología de la UNED . Los llamados postergadores son, en muchas ocasiones, perfeccionistas con aspiraciones demasiado ambiciosas. Esa expectativa hace que comenzar una tarea les suponga un esfuerzo titánico. “Por miedo a fracasar evitan realizar trabajos en los que no hay garantía de éxito”, apunta González. Al no poder alcanzar las metas poco realistas que se imponen, sienten que no están a la altura y ven el mundo demasiado difícil y exigente.

“Para evitar esos sentimientos, retrasan el momento de ponerse a estudiar. El trabajo se les acumula entonces y se empiezan a sentir saturados y ansiosos”, detalla la experta. En lugar de buscar soluciones, suelen pasar su tiempo lamentándose.procrastinar

Tim Urban explica de manera cómica en una charla TEDX (ver enlace)  los mecanismos que se accionan en el cerebro de un procrastinador. Es la parte más animal la que busca la satisfacción inmediata y el entretenimiento constante y la que bloquea a nuestro yo responsable.

Para hacer frente a esta conducta y empezar a estudiar para los exámenes finales con suficiente antelación, un grupo de expertos propone seis técnicas:

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SEIS TÉCNICAS PARA EVITAR LA PROCRASTINACIÓN

1- Empieza ahora. ¡Esperar a que llegue la inspiración es un error! es mejor empezar la tarea sin estar inspirado, pues es más probable que llegue mientras se está trabajando que sin hacerlo.

2- Divide la tarea en trozos. “El objetivo es dividir el contenido en pequeños bloques y estudiarlos en espacios de 15 o 20 minutos para obtener la sensación de logro”, explica Marcela Paz González, de la UNED.

El estudiante debe hacer un descanso de cinco minutos entre cada bloque. “Es imprescindible eliminar cualquier fuente de distracción (móvil, tele,…, no tenerlos al alcance. Distraen, desconcentran y son perfectos para procrastinar”, señala Nuria Codina, profesora de Psicología Social de la Universidad de Barcelona.

 3- Elabora un calendario de estudio. Aplicaciones como Google Calendar son útiles para organizarse. Tener una visión panorámica de los diferentes exámenes o de los proyectos y las fechas de entrega ayuda a ver qué tareas hay que priorizar.

 4- Identifica tu biorritmo. Hay personas a las que les cuesta mucho arrancar por la mañana y tienen más energía por la tarde. Sin embargo La profesora de la Universidad de Oakland Barbara Oakley, recomienda no recurrir a la presión de dejarlo todo para última hora de la tarde o noche para ser más productivo. El biorritmo se puede modificar con la rutina, cambiando el horario.

Se conoce que al dormir crecen nuevas conexiones entre las neuronas, pero solo un grupo reducido. Por eso es importante asimilar nuevos conceptos poco a poco cada día. “Saturarse la noche antes del examen significa que se va a construir una estructura neuronal muy débil”, indica la coautora del curso Aprendiendo a Aprender de la plataforma Coursera.

5- Intenta engancharte a la tarea. Muchos alumnos creen que todo es igualmente importante. Entonces su primera tarea es aprender a detectar dónde está la información relevante. Para ello recomiendan crear mapas conceptuales. “Al elaborar estos esquemas, el estudiante realiza un esfuerzo importante para distinguir lo esencial de lo superfluo y procesa mejor la información. Estos mapas son como un árbol que entrelaza conceptos clave sobre una temática; aportan una visión global”, indica Anna Iñesta, de ESADE.

6- Habla con tu mejor parte. “Normalmente la frustración es la que ocupa gran parte del diálogo interior. Eso provoca que aparezca el miedo a un futuro fracaso”, señala González. El estudiante debe cambiar el discurso que tiene de sí mismo para ganar confianza. “Si se dice a si mismo que no es capaz, tiene que sustituir ese discurso por el de momentos de éxito en los que sí logró un buen resultado académico”.

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Fuente:

Artículo “El peligro de procastinar antes de los exámenes.

De: http://economia.elpais.com/economia/2016/05/20/actualidad/1463765782_524095.html?id_externo_rsoc=TW_CC

Cortesía Curso: Programa de Estudios

11 buenas prácticas para redactar un mail profesional

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El mail es el medio de comunicación más utilizado en la oficina.De acuerdo con un estudio realizado por la Escuela de Computación Interactiva del Instituto Georgia Tech, un usuario de cuenta corporativa envía alrededor de 112 mails dentro de su jornada laboral. ¿Te suena familiar?

Entonces, ¿cuál es la forma correcta de escribir un mail profesional?

Aquí algunas recomendaciones

  1. Pon atención en el título: El subject o título es el que garantiza que te lean, te archiven o te excluyan: el título debe simplificar el objetivo del mail además debe ser específico y corto.728px-Compose-a-Business-Email-to-Someone-You-Do-Not-Know-Step-1-Version-2.jpg
  2. El saludo debe ser atemporal : Uno de los grandes errores de los mails es saludar como si se estuviera hablando de manera directa. Se recomienda saludos como: “Querido…”, “Estimado…”, “Buen día…”, entre otros.
  3. El cuerpo del mail: Evita hacer escritos inmensos, sobre todo a directivos o gerentes ¡reciben más de 300 correos al día! es imposible leer mensajes tan largos. Es importante que te exijas simplificar información.  LA EXTENSIÓN ADECUADA DE UN MAIL NO DEBE REBASAR LOS TRES PÁRRAFOS.RGB básico
  4. Necesitas una despedida: Aunque tengas prisa o creas que el mail no es tan formal, éste necesita una despedida, hacerlo demuestra profesionalismo. Basta con un:”Que tengas un buen día”, “Saludos cordiales”, “Agradeciendo tu atención” o “Saludos.”
  5. Utiliza firmas personalizadas: Esto te facilitará el trabajo y te ahorrará tiempo, así como dar presentación y cuerpo al mail. Asegúrate de utilizar las opciones de firmas personalizadas, todo servicio de mensajería vía mail tiene esta opción.
  6. Cuida tu ortografía: Esto no es específico de un mail, SEIMPRE hay que tener sumo cuidado al momento de redactar cualquier documento, sea correo electrónico, mensajes de texto o en redes sociales. Sólo una buena redacción hace llegar el mensaje tal cual.img_como_escribir_un_email_en_ingles_22502_600
  7. Elimina las conversaciones anteriores : Cuando contestamos de manera rápida cometemos el error de no revisar los mails completos, sin embargo, en ocasiones adjuntar las conversaciones anteriores es innecesario, cuida que esto no suceda. Se recomienda dejar las últimas dos, así sabrá el destinatario de qué trata, en caso de que se pierda un poco.
  8. CC y CCO: Pon mucha atención a estas opciones, asegúrate de enviar la información a la persona adecuada, recuerda que los correos te permiten llenar de manera automática si ya se tiene grabado la dirección. Evita incomodar a otras personas con información que no les corresponde. También cuida que tu información no se difunda personas que no les corresponda.
  9. Contesta de manera casi inmediata: Los expertos en tiempo recomiendan tener horarios específicos para contestar los mails, sin embargo, también recomiendan que las respuestas se den en no más de 24 horas después de la llegada del correo. Esto sirve para evitar que te reenvíen la información o que haya incertidumbre en la persona que lo envió. Si no hay tiempo para hacerlo, con un O.k. es suficiente. También puedes utilizar: “Enterado” o “Recibido.”
  10. Si es urgente, confirma su llegada con una llamada: Hay ocasiones que las respuestas no pueden esperar más de minutos, cuando la información sea muy importante se recomienda realizar una llamada después de enviarlo, así sabrás si llegó adecuadamente y también alertarás a la persona de que la información es importante y urgente
  11. Aprende a utilizar tu correo:Lo más importante es saber todas las herramientas con las que cuenta tu correo electrónico. Ahora ya puedes hacer agendas de manera conjunta con tus contactos, existen alertas de importancia sonoras, respuestas automatizadas, información compartida y demás. Saber cómo utilizarlo te ayudará a explotar sus beneficios. email_trabajo

 

Evita los siguientes errores…

Emoticones. Los correos en la empresa deben ser formales, evita caritas felices al final o al principio, esto demerita tu profesionalismo y además no es correcto utilizarlo.

Mayúsculas. La forma correcta de escribir es en altas y bajas, evita hacerlo con mayúsculas, esto no brinda una imagen profesional. Y si usas mayúsculas, ¡acentúalas!

Fondos. No existen fondos profesionales, si deseas utilizarlo lo mejor es que un diseñador te ayude con esta parte, así que la recomendación es evitarlos.

Evita contestar enojado. El  estado de ánimo se transmite hasta en un correo electrónico, evita hacerlo cuando estés molesto, esto podría perjudicar en conversaciones futuras.

Cortesía  CURSO ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN – Inicia 14 SET

Entrevista a Renata Roa, consultora en imagen Pública y Comunicación Facial por http://www.altonivel.com.mx/

Artículo completo: http://www.altonivel.com.mx/35929-como-redactar-un-correo-electronico-profesional.html

 

¿YOGA por primera vez? Aquí 10 consejos.

El resumen de qué necesitas para iniciar a practicar el Hatha Yoga (el yoga físico), es tener tu cuerpo y una mente presente.

Y después sigue estos consejos:

  1. blog 1Prepara tu equipo. Necesitas un mat (tapete especial para yoga), toalla de mano y ropa cómoda que permita estirarte. Si es la primera vez que practicas Yoga en un local, lo más seguro es que te faciliten uno la primera clase.
  2. Decide tu rutina y horario. Asegura una hora del día que decidas que no hayan distracciones/interrupciones. Si es en la mañana te brindará energía, y si decides en la noche, tal vez te ayude a dormir mejor. También puedes practicar en diferentes momentos del día con la finalidad de no agotarte.
  3. Decreta que será un momento para ti: asegúrate que todos los artefactos electrónicos estén apagados para que así nadie pueda interrumpirte.
  4. Es importante encontrar un espacio para que puedas dedicarte de manera cómoda y fácil a tu práctica. Asegúrate que el lugar que elijas para practicar sea pacífico y tranquilo, de modo que no se interrumpa tu concentración.RGB básico
  5. Ten paciencia, tu sensación de bienestar será gradual. La práctica comenzará a fluir a través de cambios evidentes en tu vida, pero no ocurrirá de inmediato. En ocasiones, podrías pensar que no progresas en lo absoluto, pero dale tiempo y de un momento a otro podrás darte cuenta  que tu práctica diaria es beneficiosa y tiene un impacto positivo en el resto de tu día.
  6. Se constante. Es mejor que elijas la cantidad de veces por semana que realmente podrás tomar tu práctica. Recuerda que es mejor realizar algunas prácticas de yoga que ninguna en lo absoluto.
  7. Al inicio tu objetivo es sostener las asanas (posturas) y gradualmente perfeccionarlas antes de pasar a posturas más complicadas.
  8. Evita adoptar una mentalidad negativa en la que te repitas que “no puedes” hacer cierta postura. Puedes hacerla, pero te tomará un poco de tiempo. Practica con regularidad.
  9. Verifica que tu práctica comience con una meditación corta y finalice con una relajación. Ambas son importantes para calmar tu mente y centrar tus pensamientos
  10. Respira de 3 a 5 veces mientras mantienes cada asana (postura).

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¿Yoga para bajar de peso?

Un resumen de una excelente explicación a cargo de Naylin Nuñez (España, http://yogaesmas.com)

La respuesta es SI, el yoga puede ayudarte a perder peso y lo podemos resumir en 2 grandes razones.

A nivel mental:

Al querer bajar de peso, casi automáticamente, empezamos una “lucha” contra las calorías. Un enfoque así puede llevarte a vivir tus días “contando” las victorias y derrotas. El estado de “lucha” constante no es una solución definitiva.148671104_curso_yoga

El YOGA ayuda a estimular tu consciencia plena, situándote en el momento presente, y es ahí donde lo primero en hacerte consciente es que tan saludable estás llevando tu vida, entonces empieza el camino a la transformación:

“Ya no vuelves a comer una hamburguesa con patatas fritas, coca cola y helado de postre con el mismo gusto de antes. Hay un antes y un después cuando tomas consciencia real de las cosas. … Surgió como consciencia de la práctica regular de la atención plena hacia mí misma.”  Naylin Nuñez (España, http://yogaesmas.com)

A través del yoga logras escuchar mejor tu cuerpo y aprendes a relacionarte de forma diferente con él, entendiendo que hábitos le hacen bien, y cuáles no.

De forma automática, el estado de consciencia, te lleva a tomar decisiones más saludables.

A nivel físico:

Existen 8 poderosas explicaciones que Naylin Nuñez resume muy bien:

EL YOGA A TRAVÉS DE SUS POSTURAS…

…estimula la fuerza vital del hígado.yoga-adelgazar-1

Si el hígado está sano y fuerte puede hacer un buen trabajo para ti procesando las grasas, tanto las buenas como las malas.
…activa la glándula tiroides.
Que segrega una hormona que regula el metabolismo procesando más eficazmente los alimentos que ingieres.
… crea un buen equilibrio del PH
Si el cuerpo es demasiado ácido (pH bajo), entonces el cuerpo intentará protegerse del ácido mediante el almacenamiento de grasa
… encuentra el equilibrio adecuado entre el sistema nervioso simpático y para simpático
Muchas personas que tienen sobrepeso están bajo una cantidad enorme de estrés. El estrés produce un sistema nervioso alterado.
… activa el calor interno en el sistema nervioso
En la práctica del yoga se crea calor en el cuerpo a través de la generación de calor interno durante las posturas y el tiempo que estamos en ellas.
… mueve el cuerpo con fuerza.
Gradualmente esa fuerza lleva a un cuerpo más flexible.
… logra un buen ritmo cardíaco.
Lo mejor para la pérdida de peso es acelerar el ritmo cardíaco de repente, y luego dejar que descienda, nuevamente acelerarlo y dejar que descienda. Esto sin duda puede lograrse mediante una inteligente práctica de yoga.
… promueve la limpieza del colo.
Mucha gente tiene alimentos bloqueados en su colon, produciendo hinchazón del abdomen. Una hinchazón severa puede parecer obesidad.

En resumen si estás decidido a practicar Yoga y aprovechar perder peso, ¡no te fuerces! Todos los otros beneficios de la práctica llegan por añadidura y también el estado de conciencia en el tiempo presente. Cómo todo en la vida, se llega a través de una práctica regular.

Bonus:

Alimentación.

Hay mucha teoría y artículos con la alimentación vs la actividad física. En resumen la respuesta siempre será comer menos (más saludable) y moverse más. El cómo llegar a eso está en la decisión particular que puedas tomar: subir escaleras en lugar de ascensores, bajar un paradero antes para caminar, etc.

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Cortesía: CURSO YOGA
Fuente: http://yogaesmas.com/yoga-para-perder-peso/
http://yogaesmas.com/8-formas-yoga-para-adelgazar/

 

¿Sabías que leer en voz alta a nuestros hijos tenía tantos beneficios?

Beneficios de leer en voz alta

  • Ayuda a desarrollar el lenguajelectura-en-voz-alta-300x188
  • Desarrolla su habilidad para escuchar
  • Los prepara para la palabra escrita
  • Los motiva a mejorar sus habilidades de lectura
  • Fomenta su curiosidad y memoria
  • Desarrolla una asociación positiva con los libros y la lectura
  • Leer en voz alta es una técnica que ayuda a los niños a manejar mejor las situaciones de estrés
  • Les ayuda a estar mejor preparados para el colegioam_142990_5642274_345118
  • Afianza la relación y comunicación con sus padres
  • Prolonga su capacidad de atención
  • Mejora la concentración
  • Cultiva su mente crítica y aprenden a diferenciar el bien del mal así como el concepto de causa y efecto

 

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Y… ¿Cómo leer en voz alta a tus hijos?

  1. El mismo cuento, otra vez. Hay etapas en que tus hijos te obligan a leer el mismo cuento, noche tras noche. Sé paciente ya que si les interesa una historia en particular es porque responde a un interés y quizás a una necesidad emocional. Aprovecha en descubrir esa necesidad pregúntale qué es lo que le gusta tanto de esa historia.
  2. Hablando de historias. Al acabar de leer, no siempre se ha de hablar. Deja que disfruten su imaginación y dales tiempo para pensar en lo que acaban de escuchar. Luego puedes aprovechar la oportunidad para examinar valores que encierran las lecturas para niños como honestidad, amistad, etc.
  3. Señala la palabra escrita con el dedo mientras lees. Así empezarán a identificarlas y a querer leer.
  4. Sé un ejemplo a seguir. Es importante que tú también disfrutes de leer y hables de lo que estás leyendo, de por qué te gusta o no te gusta, cuales son tus personajes favoritos y cómo crees que acabará la historia. Cuanto más compartamos nuestra ilusión, emoción e incluso excitación a la hora de hablar de libros y leer, mejor.

 

Resumen del artículo “Porqué deberías leer a tus hijos en voz alta” de EDUCO- Barcelona, España. http://blog.educo.org/por-que-deberias-leer-a-tus-hijos-en-voz-alta/

Cortesía: Programa Integral de Estudio para niños y adolescentes.