¿YOGA por primera vez? Aquí 10 consejos.

El resumen de qué necesitas para iniciar a practicar el Hatha Yoga (el yoga físico), es tener tu cuerpo y una mente presente.

Y después sigue estos consejos:

  1. blog 1Prepara tu equipo. Necesitas un mat (tapete especial para yoga), toalla de mano y ropa cómoda que permita estirarte. Si es la primera vez que practicas Yoga en un local, lo más seguro es que te faciliten uno la primera clase.
  2. Decide tu rutina y horario. Asegura una hora del día que decidas que no hayan distracciones/interrupciones. Si es en la mañana te brindará energía, y si decides en la noche, tal vez te ayude a dormir mejor. También puedes practicar en diferentes momentos del día con la finalidad de no agotarte.
  3. Decreta que será un momento para ti: asegúrate que todos los artefactos electrónicos estén apagados para que así nadie pueda interrumpirte.
  4. Es importante encontrar un espacio para que puedas dedicarte de manera cómoda y fácil a tu práctica. Asegúrate que el lugar que elijas para practicar sea pacífico y tranquilo, de modo que no se interrumpa tu concentración.RGB básico
  5. Ten paciencia, tu sensación de bienestar será gradual. La práctica comenzará a fluir a través de cambios evidentes en tu vida, pero no ocurrirá de inmediato. En ocasiones, podrías pensar que no progresas en lo absoluto, pero dale tiempo y de un momento a otro podrás darte cuenta  que tu práctica diaria es beneficiosa y tiene un impacto positivo en el resto de tu día.
  6. Se constante. Es mejor que elijas la cantidad de veces por semana que realmente podrás tomar tu práctica. Recuerda que es mejor realizar algunas prácticas de yoga que ninguna en lo absoluto.
  7. Al inicio tu objetivo es sostener las asanas (posturas) y gradualmente perfeccionarlas antes de pasar a posturas más complicadas.
  8. Evita adoptar una mentalidad negativa en la que te repitas que “no puedes” hacer cierta postura. Puedes hacerla, pero te tomará un poco de tiempo. Practica con regularidad.
  9. Verifica que tu práctica comience con una meditación corta y finalice con una relajación. Ambas son importantes para calmar tu mente y centrar tus pensamientos
  10. Respira de 3 a 5 veces mientras mantienes cada asana (postura).

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