6 habilidades que te darán beneficios para toda la vida

En vísperas de una jornada se entrevistó a varios de los expositores de TEDX (abogados, psicólogos, escritores, etc) para conocer que habilidades consideran les llevó largo tiempo adquirir y son las que les ayudan a vivir en ese factor del “éxito”.

Contrario a lo que se esperaba, sus cualidades no estaban relacionadas en cómo ser más productivos durante el día sino con desacelerarse, encauzar la amabilidad y ser curiosos, cualidades que contribuyen a un enfoque más holístico del mundo.

Aquí los 6 consejos de estos especialistas para que nuestra carrera sea más significativa:

  1. Dedicar tiempo al cuidado propio4163cd685f8e1816fd6ad6642426d9dd

En la persecución de nuestros sueños por lo general creemos que el éxito de nuestra carrera está relacionado con la cantidad de horas que se pueden destinar a alcanzar los objetivos, pero el resultado es descuidar otras áreas de nuestras vidas.

Al aprender a tomar y generar tiempo para el cuidado propio, nos sentiremos más saludables y nos llevará a ser más resilientes, tanto en el trabajo como en nuestro hogar.

  1. Dejar de apresurarseempujados-y-apresurados

Una de las mejores habilidades que podemos aprender de las generaciones pasadas es ser amables con nosotros mismos: presionarnos en exceso para alcanzar hitos autoimpuestos es de poca ayuda.

Lo ideal es elegir organizar nuestras vidas en función de aquello que tiene real valor. Contamos con la misma cantidad de tiempo en un día así que, la manera en que decidimos usarlo “determina el nivel de éxito que tenemos en alcanzar los objetivos”. Sugieren distribuir el tiempo entre el autodesarrollo, dedicar tiempo a la familia y los amigos, y sumergirse en el trabajo que cumpla con nuestro propósito.

el-arte-de-conocerse-caratula-mailing-movible

  1. Dar nuestra opinión, expresarnos477129143-director-votacion-seminario-levantar-la-mano

Genna Gardini, escritora y educadora, pasó muchos años tratando de ser invisible para “producir en silencio un trabajo interesante que sorprendiera a las personas”. Sin embargo tras reflexionar, comprendió que así solo era invisible para sí misma. Es por eso que ella insiste en que: “Si necesitamos hablar, hablemos”. Tengamos la audacia y el coraje para compartir nuestro trabajo y nuestras ideas para beneficio de los demás, ya sea a través de la provocación, la crítica o el elogio.

  1. Ser curiosocuriosidad3

Los jóvenes del mundo están reconstruyendo los sistemas a los que nos hemos aferrado durante décadas. Ser curioso, es estar alerta y no solo hacer preguntas, sino hacer preguntas hasta obtener una respuesta real. La curiosidad, lleva a encontrar soluciones en la creatividad.

  1. Ser amable y justoimages

En un mundo donde la discriminación, la injusticia y el dolor son parte de nuestra vida cotidiana, la demanda de amabilidad es constante. Quienes son líderes tienen mayor responsabilidad: al ejercer el poder con amabilidad, se fomenta el respeto y la tolerancia.

  1. No tratar el sufrimiento como a un enemigolibrealbedrio

Estar cómodos no es la manera real de vivir y la cultura de la gratificación instantánea y el materialismo en el que es tan fácil caer, en el hogar y en el trabajo, pueden hacer que nos desmotivemos y deprimamos. Debemos tener la valentía de fracasar y para ello necesitamos dominar las habilidades de la experimentación y la exploración.

 

 

Cortesía Curso: «El arte de conocerse a sí mismo»  .

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/283066

Resumen del artículo escrito por Lauren Uppink, Execution Strategist, Africa Health Placements 

 

Un comentario en “6 habilidades que te darán beneficios para toda la vida

Deja un comentario