Ejercicios de Yoga para la colummna

Lamentablemente el dolor de espalda afecta a todas las edades. Alrededor el 50 % de la población mundial sufre este trastorno.

Con una estadística como esta, no es sorprendente que las personas busquen tratamientos alternativos para su dolor de espalda

¡así que te invitamos a que relajes tu espaldas estos días en casa!

¡No te fuerces! Aún en casa recuerda que la primera consigna del Yoga es ir a tu propio ritmo ¡sólo tú marcas la pauta!

La posición del niño

Luego de arrodillarte, baja los glúteos para apoyarlos sobre tus talones. A continuación inclina tu tronco hasta que tu cabeza alcance el piso (si no llega coloca una almohada al inicio). Tus brazos colócalos alrededor del cuerpo.

Beneficio: Esta posición elonga y estira la espina dorsal aliviando la tensión de cuello y hombros.

Gato

Desde la posición del niño elévate. Estira tus brazos y arquea la columna hacia arriba. Mantén tu cabeza agachada como si intentaras tocarte el vientre con tu frente. Mientras ejecutas, trata de mantener tus rodillas tobillos y la parte superior de tus pies apoyados al suelo.

Luego desde esa posición curva tu espalda en sentido contrario, al mismo tiempo levanta tu cabeza y mira hacia adelante.

Pasa de una posición a otra lentamente.

Beneficio: con esta postura se incentiva  la creación de líquido sinovial a lo largo de tu columna vertebral.
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Perro

Apoya tus manos y pies en el suelo arrodillada, impulsa y estírate manteniendo tus brazos y piernas estiradas. Trata de llevar lo más alto que puedas tu cadera para estirar al máximo tu zona lumbar.

Triángulo

Parada, abre tus piernas un poco más del ancho de hombros. Luego baja tocando tu pierna izquierda con tu mano izquierda (o apoya tu mano izquierda en la parte más inferior de tu pierna izquierda a la que llegues). Mantén tu brazo derecho, estirado apuntando hacia arriba al igual que tu cabeza. Mantén tu pierna izquierda estirada, y tu pierna derecha un poco flexionada. Luego haz lo mismo hacia el otro lado.

Beneficio: fortalecer los músculos de la zona baja de tu espalda, para que haya mas resistencia en la columna.
 El yoga es conocida por aliviar muchos problemas, tanto en el cuerpo como en la mente. Ayuda mucho aumentar la flexibilidad y el rango de movimiento de los músculos, haciendo que se puedan evitar muchas lesiones.

En la clase de yoga, estas posturas se combinan con ejercicios de respiración: una inhalación lenta y delicada junto con una exhalación extensa y liberadora de tensión.

Fuente: http://vivisaludable.com/curar-lumbalgia/
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